En vísperas al comienzo del Preolímpico Sub 23, Javier Mascherano habló sobre el “club de amigos” de la generación subcampeona del mundo en Brasil 2014.
“¿Cuál club de amigos? ¿El que tuvo que pagar un chárter para la familia y para ir a jugar una final de América porque nadie ponía la plata? ¿El que tenía que pagar los pasajes en business para venir a jugar?”, reflexionó el DT de la Sub 23 en una entrevista con La Nación.
Por otro lado, habló sobre los diversos entrenadores que pasaron por el puesto en el ciclo entre 2014 y 2018. “Después, los entrenadores… Si éramos tan poderosos, ¿por qué no siguió Sabella? Ni lo pudimos convencer. A Martino lo eligió Segura tras la muerte de Grondona. ¿A Bauza quién lo trajo? El Comité de Regularización. ¿Lo pedimos nosotros? No. ¿Quién de nosotros lo había tenido a Bauza? ¿A Sampaoli quién lo trajo? Tapia. ¿Y quién lo había tenido de nosotros como técnico? Ninguno. Entonces, ¿cuál es la autogestión? Ahora, que cada uno se haga cargo de lo suyo”, profundizó el “jefecito”.
“Yo me puedo hacer cargo de que perdí tres finales, o cinco. Me hago cargo. Ahora, que los entrenadores se hagan cargo de que a los jugadores los elegían ellos, no los elegía yo. Y las reuniones con Sampaoli en Rusia… En todas las reuniones hubo testigos, estaba el presidente de la AFA. Ya está, me alcanza y me sobra. Si yo me hubiese manejado mal, hoy no estaría en la AFA. A mi me llamó Tapia para estar acá, no fue que vine un día y me metí de prepo. Me llamaron él y Scaloni. Esa es la verdad”, añadió.
Mascherano habló sobre la continuidad de Lionel Scaloni
Asimismo, Mascherano aprovechó la oportunidad para reiterar su deseo de que, en caso de conseguir la clasificación en el Preolímpico, Lionel Scaloni dirija a la Selección Sub- 23. “Todo este proceso tiene que ver con que él esté en la cabeza. Si él no está, va a ser muy difícil que esto siga de la misma manera. Ojalá por el bien de la Selección mayor, y de la AFA, que el siga, inclusive hasta 2026, como es la idea”, afirmó.